sábado, 30 de noviembre de 2013

COMUNICACION INTERNA

La comunicación interna que desarrollamos en nuestra comunidad es a través de la plataforma YEDRA

Con ella nos comunicamos los profesores vía correo, sin poder adjuntar ningún tipo de archivo.
Con los padres el sistema es el mismo y con los alumnos por lo general no usan la plataforma.
Nosotros como docentes podemos principalmente:
- Introducir faltas de los alumnos ( los padres podrán verlo o incluso en algunos casos recibirlo sms)
-Introducir las notas tanto de los exámenes que realicemos( para que los padres puedan llevar un seguimiento), como las de evaluación
-Indicar mediante una agenda las tareas y exámenes que los alumnos deben realizar.

EL problema de todo esto es que no hay tiempo material para la realización de algunas de estas actividades, debido a ya sabemos todos....

Personalmente he creado un e-mail para que los alumnos puedan enviarme todo tipo de dudas y todas aquellas tareas que realizamos en informática para que de esta forma no tengamos que estar con usb continuamente.
Utilizamos el móvil para descargar algún archivo que los alumnos necesitan y traen de casa, así como para realizar vídeos que luego editaremos y subiremos la red.
Para las presentaciones utilizamos  power point, cuyo programa iremos variando poco a poco por nuevas y actuales aplicaciones.
A lo largo del curso intentaremos que sobre todo en tema de aplicaciones de comunicación como el wassap sean capaces de poder visionarlo en el cañón para poder corregir todas aquellas faltas de ortografía ya que en el centro estamos desarrollando la competencia lingüística, y es interesante que ellos sepan aplicar a las nuevas tecnoogías otro tipo de conocimientos adquiridos de forma habitual.
A lo laargo de curso intentaré aplicarles la metodología twitter, para que ellos mismos en poco más de 150 caracteres sepan definir o resumir algún texto de aplicación en el aula.



No hay comentarios:

Publicar un comentario