INTERNET
NIVEL : 3º ESOJUSTIFICACIÓN: Esta unidad se pretende dar una amplia visión de los servicios que ofrece Internet dentro del mundo de las comunicaciones. La red se ha convertido en una herramienta imprescindible en todos los ámbitos laborales, intelectuales y sociales de nuestra vida.
A lo largo de la unidad se explicará las
características del correo electrónico, los foros, los weblogs, los podcasts, el chat, las videoconferencias,
la mensajería instantánea,y las comunidades virtuales.
OBJETIVOS:
• Conocer las posibilidades que presentan las
nuevas tecnologías como Internet, como medio de comunicación y de intercambio
de ideas e información.
• Utilizar los motores de búsqueda más habituales
que permiten la localización de información a través de la red de Internet
(páginas web de dirección conocida, búsqueda temática, etcétera).
• Actuar de forma dialogante, flexible y responsable
en el trabajo en equipo, en la búsqueda de soluciones, en la toma de decisiones
y en la ejecución de las tareas encomendadas con actitud de respeto,
cooperación, tolerancia y solidaridad.
• Entender los principios básicos de
funcionamiento de los principales medios de comunicación alámbrica e
inalámbrica.
ASIGNATURA: TECNOLOGÍA
TIEMPO: 3 sesiones
·
Una sesión introductoria para el
desarrollo teórico de los tipos de conexiones a Internet.
·
Dos sesiones teórico-prácticas
para utilizar twitter y facebook
RECURSOS:
Humanos: El propio profesor,
observadores externos, alumnado de otras edades, padres y madres.
Material
impreso: fichas de trabajo, libros de consulta, libros de texto, libros de
lectura, revistas….
Nuevas
tecnologías: Recursos del profesor de diferentes editoriales (CD, DVD), Enciclopedias multimedia, Internet,
vídeos, transparencias, pizarra digital
Soportes:
Pizarra, proyector, vídeo, taller, aula de informática, y otras instalaciones.
Información:
libro de texto o de consulta, fichas de trabajo, prensa, materiales preparados por el profesor o el
alumno, CD, Internet, videos, transparencias, etc.
Organizativos:
distribución del alumnado (individual, parejas, pequeños grupos, gran grupo, ,
etc.), disposición de las mesas, gestión de espacios comunes, etc.
ACTIVIDAD:
Desarrollo teórico de los tipos de conexiones a Internet.
Sesiones teórico-prácticas para utilizar twitter y facebook .
No hay comentarios:
Publicar un comentario