domingo, 17 de noviembre de 2013

UNIDAD DIDACTICA INTERNET (TWITTER Y FACEBOOK)

INTERNET

             NIVEL :  3º ESO

              JUSTIFICACIÓN:  Esta unidad se pretende dar una amplia visión de los servicios que ofrece Internet dentro del mundo de las comunicaciones. La red se ha convertido en una herramienta imprescindible en todos los ámbitos laborales, intelectuales y sociales de nuestra vida.
A lo largo de la unidad se explicará las características del correo electrónico, los foros, los weblogs,  los podcasts, el chat,  las videoconferencias, la mensajería instantánea,y las comunidades virtuales.
OBJETIVOS:
• Conocer las posibilidades que presentan las nuevas tecnologías como Internet, como medio de comunicación y de intercambio de ideas e información.
• Utilizar los motores de búsqueda más habituales que permiten la localización de información a través de la red de Internet (páginas web de dirección conocida, búsqueda temática, etcétera).
• Actuar de forma dialogante, flexible y responsable en el trabajo en equipo, en la búsqueda de soluciones, en la toma de decisiones y en la ejecución de las tareas encomendadas con actitud de respeto, cooperación, tolerancia y solidaridad.
• Entender los principios básicos de funcionamiento de los principales medios de comunicación alámbrica e inalámbrica.

ASIGNATURA: TECNOLOGÍA

TIEMPO: 3 sesiones
·    Una sesión introductoria para el desarrollo teórico de los tipos de conexiones a Internet.
·    Dos sesiones teórico-prácticas para utilizar twitter y facebook

         RECURSOS:
           Humanos: El propio profesor, observadores externos, alumnado de otras edades, padres y madres.
           Material impreso: fichas de trabajo, libros de consulta, libros de texto, libros de lectura, revistas….
  Nuevas tecnologías: Recursos del profesor de diferentes editoriales (CD, DVD),                 Enciclopedias multimedia, Internet, vídeos, transparencias, pizarra digital
           Soportes: Pizarra, proyector, vídeo, taller, aula de informática, y otras instalaciones.
           Información: libro de texto o de consulta,  fichas de trabajo, prensa, materiales preparados por el profesor o el alumno, CD, Internet, videos, transparencias, etc.
           Organizativos: distribución del alumnado (individual, parejas, pequeños grupos, gran grupo, , etc.), disposición de las mesas, gestión de espacios comunes, etc.
     
          ACTIVIDAD:
Desarrollo teórico de los tipos de conexiones a Internet. 
Sesiones teórico-prácticas para utilizar twitter y facebook . 

                                                                                                                                




No hay comentarios:

Publicar un comentario