1.- Objetivos
Nuestro
objetivo es compartir el trabajo que realizamos principalmente con nuestros alumnos, que otros usuarios
puedan ver ese tipo de información y lo puedan utilizar deforma “altruista” aprovechando
nuestros conocimientos para poder exportarlos al resto de la comunidad web
2.- Públicos
Nuestro centro está dividido en departamentos
interconectados entre si, para que los alumnos puedan realizar tareas varias
llegando a un mismo fin entre los diferentes departamentos.
Los alumnos junto a los padres son los
públicos a los que nos dirigimos principalmente, aunque también el resto de
personas pueden ver el funcionamiento del centro, aunque no pertenezcan a la comunidad
educativa.
3.- Canales
El principal
canal que usamos es la pagina web, en la cual podemos incluir todo tipo de
información importante para nuestra comunidad educativa.
Esta información
puede ser desde el horario de nuestro centro, horarios de los profesores o
actividades extraescolares realizadas por los propios alumnos.
En esta página
web los departamentos que así lo desean pueden añadir su blog personal o de
departamento, con todo tipo de actividades e información que crean conveniente.
Entre el profesorado el principal canal
de comunicación es el email a través de una plataforma, y aunque no sea una herramienta
tecnológica todavía seguimos usando papel para realizar cierto tipo de
comunicaciones.
4.-
Contenidos:
Los contenidos
expuestos en la página web son filtrados por jefatura de estudios y las
personas responsables del mantenimiento de la página web.
5.- Acciones:
Las comunicaciones entre los profesores
y sus alumnos se realizan por correo electrónico en su mayoría, pero eso no
quita que no se pueda utilizar, a nivel interpersonal con los alumnos de clase,
otros medios como Twiter o Facebook. Algunos profesores llevan un blog de aula
y los utilizan frecuentemente.
6.-Cronograma
Se intenta formar a todos los profesores
en la utilización de las nuevas tecnologías, pero no todos son receptivos a
dicha demanda. Existen casos en los que son reacios a la utilización de las
nuevas tecnologías., aunque si creo que se tiene conocimientos a nivel de
usuario, por la gran mayoría.
La aplicación de las redes sociales en
el aula es difícil, ya que se cree que es una herramienta poco útil , ya que
siempre lleva asociado una etiqueta de cotilleo y no educacional.
7.- Recursos:
El responsable
de todo el material informático obsoleto del que dispone el centro, es el
coordinador TIC, que se encarga de mantener “actualizado” todos los sistemas
informáticos , así como la red.
En todo el
centro sólo disponemos de una PDI para un total de 75 profesores y unos casi
600 alumnos.
Con este tipo
de recursos es difícil poner en práctica muchas de las teorías que hemos ido
desarrollando.
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