domingo, 8 de diciembre de 2013

PROYECTO FINAL

1.- Objetivos

Nuestro objetivo es compartir el trabajo que realizamos principalmente  con nuestros alumnos, que otros usuarios puedan ver ese tipo de información y lo puedan utilizar deforma “altruista” aprovechando nuestros conocimientos para poder exportarlos al resto de la comunidad web

2.- Públicos

Nuestro centro está dividido en departamentos interconectados entre si, para que los alumnos puedan realizar tareas varias llegando a un mismo fin entre los diferentes departamentos.
Los alumnos junto a los padres son los públicos a los que nos dirigimos principalmente, aunque también el resto de personas pueden ver el funcionamiento del centro, aunque no pertenezcan a la comunidad educativa.

3.- Canales

El principal canal que usamos es la pagina web, en la cual podemos incluir todo tipo de información importante para nuestra comunidad educativa.
Esta información puede ser desde el horario de nuestro centro, horarios de los profesores o actividades extraescolares realizadas por los propios alumnos.
En esta página web los departamentos que así lo desean pueden añadir su blog personal o de departamento, con todo tipo de actividades e información que crean conveniente.
Entre el profesorado el principal canal de comunicación es el email a través de una plataforma, y aunque no sea una herramienta tecnológica todavía seguimos usando papel para realizar cierto tipo de comunicaciones.

4.- Contenidos:

Los contenidos expuestos en la página web son filtrados por jefatura de estudios y las personas responsables del mantenimiento de la página web.
  
5.- Acciones:

Las comunicaciones entre los profesores y sus alumnos se realizan por correo electrónico en su mayoría, pero eso no quita que no se pueda utilizar, a nivel interpersonal con los alumnos de clase, otros medios como Twiter o Facebook. Algunos profesores llevan un blog de aula y los utilizan frecuentemente.

6.-Cronograma

Se intenta formar a todos los profesores en la utilización de las nuevas tecnologías, pero no todos son receptivos a dicha demanda. Existen casos en los que son reacios a la utilización de las nuevas tecnologías., aunque si creo que se tiene conocimientos a nivel de usuario, por la gran mayoría.
La aplicación de las redes sociales en el aula es difícil, ya que se cree que es una herramienta poco útil , ya que siempre lleva asociado una etiqueta de cotilleo y no educacional.

7.- Recursos:

El responsable de todo el material informático obsoleto del que dispone el centro, es el coordinador TIC, que se encarga de mantener “actualizado” todos los sistemas informáticos , así como la red.
En todo el centro sólo disponemos de una PDI para un total de 75 profesores y unos casi 600 alumnos.
Con este tipo de recursos es difícil poner en práctica muchas de las teorías que hemos ido desarrollando.




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